En TRIPTICO defendemos la influencia de los espacios en la productividad de las personas. Trabajar en un coworking, un lugar armonioso y organizado, reduce el estrés y favorece la satisfacción de los trabajadores.

Con la conciencia global de este razonamiento, surgen nuevas tendencias que buscan maximizar el rendimiento laboral, favoreciendo espacios alternativos y creativos. TRIPTICO es uno de estos espacios

Son varios los estudios que avalan esta teoría. Entre ellos, una investigación llevada a cabo por KPMG en 2019, donde se descubrió que en contextos laborales, la motivación, la productividad, el ecodiseño y la economía circular, mantienen una relación estrecha. El informe concluye que un espacio de trabajo diseñado y  construido de modo sostenible, contribuye a aumentar la productividad en torno al 20%, y reduce el absentismo laboral hasta en un 50%. 

Martin Geiger es uno de los mayores especialistas en productividad. Ha trabajado para las empresas más exitosas del mundo, y explica que los trabajadores con alto índice de productividad, convergen en un punto común: la satisfacción.

Por otro lado, los nuevos modelos de trabajo cuyo auge tienen lugar tras la pandemia Covid, dan lugar a nuevas necesidades. El teletrabajo es el resultado más evidente de este proceso de transformación. Este nuevo método trae consigo una larga lista de pros y contras a tener en cuenta. Los contras se acentúan cuando se habla de trabajar en el propio hogar, sobre todo si se trata de un lugar reducido o poco silencioso.

Uno de los propósitos de los espacios alternativos de trabajo, es proponer una solución a estas desventajas. Es importante discernir el ambiente de descanso y relación familiar, del ambiente de trabajo. Si éstos se entremezclan, pueden surgir bloqueos creativos y estrés.

Estos espacios, no sólo están adecuadamente preparados para desarrollar los objetivos de los trabajadores, sino que fomentan la concentración, el momento de flujo creativo y como consecuencia, la eficacia. Por otro lado, estos lugares también favorecen la coexistencia con profesionales de diversos sectores, convirtiéndose en interesantes oportunidades para establecer nuevos contactos y colaboraciones. En una palabra: Coworking (en español, Trabajo colaborativo). 

TriptiCoworking nace con este pensamiento como premisa. En nuestra organización nos tomamos muy en serio el bienestar de los profesionales, teniendo como objetivo principal favorecer la inspiración y el proceso creativo de los mismos, a través de un entorno diseñado equilibradamente. 

Si estás buscando el lugar de trabajo ideal donde desarrollar tus proyectos profesionales, puedes echarle un vistazo a nuestros servicios.